30/7/11

CinemaGraph la nueva Era para el Gif




El año empezó difícil para el gif y el gif animado (su versión en movimiento). Este tipo de imagen nació a finales de los años 80 y, eso, en el mundo de las redes significa ser coetáneo a Matusalén. Pero la cosa cambió de tercio cuando una fotógrafa de Nueva York llamada Jamie Beck y el diseñador web Kevin Burg inventaron, durante la última Fashion Week, en febrero pasado, el cinemagraph.
Este formato, que apareció por primera vez en su su tumblr From Me To You, combina la quietud de la fotografía y el movimiento que proporciona el gif. Es, según lo ha definido la fotógrafa en distintos medios, “algo más que una fotografía pero menos que una película”.
Muchos hablan del cinemagraph como un formato artístico, porque a diferencia del gif "pelado", utilizado mayoritariamente en publicidad, se está empleando para conseguir imágenes de gran calidad y, además, nació en el ámbito de la moda y el diseño.
El cinemagraph tiene su onda expansiva en blogs y redes sociales. Beck y Burg empezaron. Cientos de personas les siguen, como este usuario de Tumblr.

El formato aumenta cada día su popularidad. Entrevistas, referencias a sus imágenes y tutoriales sobre cómo hacerlos…

“Los cinemagraphs son una forma de añadir movimiento a una imagen estática”, explica Beck en un artículo en The Atlantic. “De media, los más complicados nos llevan un día de edición y los más sencillos requieren unas 3 ó 4 horas. Es algo con lo que hemos estado experimentando durante un año pero cuando dimos con el formato, realmente, fue en la pasada Fashion Week, con el post ‘Les Tendrils‘ (…). El gif es prácticamente tan antiguo como Internet y nos resulta interesante que, como formato, haya recobrado una nueva vida, particularmente en Tumblr. Pero, fundamentalmente, es un mecanismo de entrega igual que el JPEG es para las imágenes estáticas”.
“Cinemagraph es una prueba más sobre cómo la tecnología está cambiando los medios”, asegura Oliver Henares, digital planner en Vinizius Young and Rubicam. “Fotos en movimiento, vídeos estáticos, proyecciones como parte de la arquitectura, realidad aumentada, social magazines… Como decía el capitán Aubery: En qué era tan fascinante vivimos”.


Aqui una Hay muchas más Check it Out!

Fuente

24/7/11

Formatos y Terminos para Películas





 Muchas veces nos ponemos a buscar peliculas bien sea en la web o en algún programa P2P y nos encontramos con distintos formatos que bien o no conocemos o simplemente lo bajamos y no se ve, aquí les traigo una excelente recopilación de formatos y terminos para que
 puedan aprender un poco más, a mi personalmente me parece de gran utilidad.



CAM:
Son películas capturadas con una filmadora y pasadas a formato digital. Generalmente alguien las graba en los cines y las pasa al PC, ocupan poco, pero siempre se ven muy mal, ya que la oscuridad de la sala y el ángulo de la pantalla hace perder mucha calidad.

TELESYNC (TS):
Un telesync tiene la misma calidad de imagen que el cam, excepto que utiliza una fuente de audio externa (generalmente un jack de audio en las butacas para la gente que no oye bien). Una conexión directa del audio no asegura una gran calidad de sonido, porque hay mucho ruido externo que puede interferir. Muchas veces se graba un telesync en un cine vacío o desde la sala de proyección con una cámara profesional, dando una mayor calidad de imagen. La calidad aumenta drásticamente, pero sigue siendo mala.

TELECINE (TC):
Una maquina de telecine copia la película digitalmente desde el proyector. El sonido y la imagen deberían ser muy buenos, pero debido al equipamiento y los costos, los telecines son muy poco comunes. Generalmente la película tendrá su razón de proporción correcta, porque existen los telecines de 4:3. TC no debe ser confundido con Time Code, que es un contador visible en la pantalla durante la película.

16/7/11

Invitaciones Google +

 
EFE, Los Ángeles.El gigante de Internet Google presentó  “Google+”, un nuevo proyecto de red social que apuesta por ordenar los contactos en grupos para delimitar los destinatarios de cada mensaje como la fórmula para plantar cara a Facebook.
Se trata de un nuevo intento de Google, dominador del mercado de las búsquedas en la web, por competir en el rentable mundo de las redes sociales virtuales donde sus propuestas anteriores “Buzz” y “Wave” no tuvieron la acogida esperada.
“Google+” fue lanzado en versión de prueba y está disponible únicamente bajo invitación, según publicó Vic Gundotra, vicepresidente de Ingeniería de la compañía a través del blog institucional en el que se muestran seis vídeos con los que se dan a conocer las características básicas de ese nuevo producto.
“El problema de los servicios online actuales es que consideran que todas las personas a las que conocemos son nuestros amigos y la forma en que la compartimos la información con nuestros contactos no siempre puede ser la misma”, afirmó Gundotra.
La solución que propone Google es una plataforma basada en “círculos sociales” en los que las comunicaciones se organizan en grupos de contactos en función de los criterios del usuario.
Gundotra indicó que “cada conversación online (con más de 100 amigos) es una sobreexposición pública”, razón por la cual considera que cada vez se comparte menos información.
Facebook, que según los últimos datos oficiosos ha superado ya los 750 millones de usuarios en todo el mundo, cuenta también con herramientas para crear grupos dentro de la red social si bien muchos usuarios comparten información con sus “amigos” indiscriminadamente.
“Google+” incluye la opción de crear conversaciones temáticas, mantener videoconferencias con los contactos y cuenta con una aplicación para móviles que ya está en el mercado para los sistemas Android y, entre otras cosas, permite cargar al perfil del usuario de forma automática las fotografías tomadas desde el dispositivo.
Esa red social es un proyecto que ha supervisado directamente el nuevo consejero delegado de Google, Larry Page, y con el que la empresa confía en convertirse en una alternativa a Facebook, que amenaza su hegemonía en Internet.
En mayo, 180 millones de personas visitaron páginas web propiedad de Google, incluido YouTube, según datos de ComScore, mientras que 157 millones accedieron a Facebook, donde pasaron una media de 375 minutos, por 231 minutos en Google.

Si quieres una Invitación deja un comentario con tu Correo Electrónico y con gusto te la enviaré. 

esta es la dirección de google +